Videos

Loading...

sábado, 25 de agosto de 2012

CULTURA PROFETICA


"Conéctate al ritmo de la tierra y siente. Comprende que juntos somos una fuerza, todo es posible si se intenta". Con este lema, este grupo de jóvenes puertorriqueños entre las edades de 19 a 25 años entrega sus vidas a la creación musical. Universitarios conscientes de los problemas económicos políticos y sociales tanto en su patria como a escala mundial, deciden levantar su vuelo en favor de la libertad, de la igualdad y de la naturaleza. Sus ingeniosas creaciones musicales son de carácter contemporáneo y de valor universal, sin olvidar la importancia de una composición espontánea, fresca y con mucho sentido poético. 


Ultrapasar las barreras ideológicas que trascienden los valores generacionales es uno de los de los méritos que caracterizan a Cultura Profética como estandarte de lucha y reafirmación de la unión que menosprecia los estereotipos sobre el color de la piel, escala social o afiliaciones políticas.

Cultura Profética no acepta sellos o clasificaciones musicales estrictas. Su base musical es el roots reggae con toques de salsa, bomba, plena, ska, jazz, funk, mento, música brasilera y una indiscutible fusión de las raíces afro-caribeñas en general.

En búsqueda de la perfección y como prueba indiscutible de un talento genuino, Cultura Profética, logra alcanzar la "meca" de las raíces del reggae clásico y se le abren las puertas para trabajar en el estudio localizado dentro de las facilidades del "Museo de Bob Marley" en Kingston Jamaica.


Evolución musical, es la clave de la segunda creación de Cultura Profética: Ideas Nuevas, lanzado al mercado como una producción independiente, que desencadena la creatividad e invita al pensamiento crítico. Su cautivo público, sigue respaldando su música pero también obtiene espacio junto a un mercado más exigente: el joven adulto profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario